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La mayoría de la gente cree que si lo hace bien con Google, lo hace bien con Yahoo y Bing pero no es así. Sin embargo, es importante optimizar para los tres buscadores, sino perderás  un importante nicho de mercado.

Diferencias de Posicionamiento SEO entre Google, Yahoo y Bing

Antes de comenzar, quiero mencionar que Yahoo y Bing tienen una alianza , por lo que te da un motor de búsqueda menos que preocuparse. ¿Por qué? Porque los resultados de búsqueda serán los mismos en Yahoo y Bing.

Mi objetivo es darte los hechos para que puedas realmente entender las diferencias y similitudes entre estos motores de búsqueda y factores de clasificación de búsqueda y por qué es importante optimizar para todos. En primer lugar, vamos a empezar con las similitudes.

Similitudes de Bing / Yahoo y Google SEO

  • Enlaces - Calidad de un perfil de backlink tiene peso en Google y Bing, por lo que es importante tener enlaces de alta calidad a su sitio web.
  • Resultados para la búsqueda local - El contenido de la página y la optimización deben incorporar palabras clave basadas en localizaciones geográficas para el éxito en los resultados locales.
  • Búsqueda pagada - funciona lo mismo en ambos, pero recuerde que este es sólo el espacio alquilado para tu sitio web

Diferencias de Bing / Yahoo y Google SEO 

Bing / Yahoo y Google tienen diferencias sutiles y notables en la forma en que evalúan los sitios web. He aquí un esquema de cada uno (con hechos tomados de Google y Bing , respectivamente):

1) Palabras clave coincidentes

  • Google: el algoritmo de Google reconoce los sinónimos y el contexto alrededor de una palabra clave. Esto permite un poco de libertad y creatividad con su contenido
  • Bing: Las palabras clave exactas son mejores aquí

2) Consultas de búsqueda de doble sentido

  • Google: Si hay una frase de palabras clave con dos significados, el sitio web más popular tiende a clasificar primero
  • Bing: Una búsqueda de significado doble en Bing proporciona resultados locales primero

3) Autoridad de edad / página de dominio

  • Google: La edad del dominio no tiene en cuenta tanto como la calidad de los vínculos de retroceso que apuntan hacia un dominio. Además, Google da favoritismo hacia .edu y .gov, ya que tienden a tener enlaces de calidad y buen contenido
  • Bing: Da importancia a la edad del dominio al asignar el rango, así como favorece los sitios web .edu y .gov

4) Contenido en Flash

  • Google: Google no puede rastrear y comprender los sitios web de Flash
  • Bing: Entiende y rastrea los sitios web Flash muy bien ya veces da crédito a los sitios web que lo usan

Como se puede ver, Bing, Yahoo y Google desempeñan un papel muy importante en SEO y es importante optimizar para todos. Simplemente porque usted está clasificando bien en un motor de búsqueda, no significa que usted está clasificando bien en otros.

5) Optimización móvil

Hace poco más de un año, en noviembre, Google lanzó la etiqueta móvil-friendly en los resultados de búsqueda para móviles. Esta etiqueta es la fraseología gris que se coloca debajo del enlace que le dice al usuario si el sitio web va a funcionar correctamente en su dispositivo móvil o no. A partir del 21 de abril de 2015, Google ha anunciado que agregará un factor de clasificación que ayudará a los sitios web móviles a clasificarse mejor en la búsqueda móvil , por lo que es muy importante que los propietarios de sitios web estén preparados para este cambio .

Aunque Yahoo aún no ha tomado ninguno de estos rasgos, Bing ha añadido tranquilamente la etiqueta Mobile-friendly en sus resultados de búsqueda para celulares, al igual que Google. Actualmente, no está claro si Bing introducirá o no este factor de clasificación para su algoritmo. En noviembre, Bing reveló algunas técnicas amistosas móviles que pueden o no utilizar en el futuro. Por lo que veo, parece que habrá más que venir de Bing alrededor de SEO móvil.

Cómo optimizar para la búsqueda en Bing / Yahoo

De acuerdo con el Search Engine Journal , Google controla el 67% del mercado de búsquedas, pero Bing y Yahoo representan el 29% del mercado de búsquedas en Estados Unidos, por lo que siguen siendo influyentes y le darán más formas de ser descubierto en línea.

Tenga en cuenta que 2015 podría ser el año en que otros motores de búsqueda como Bing / Yahoo comenzará a tomar aún más cuota de mercado. ¿Por qué? Firefox ha lanzado a Google a la acera y Yahoo ahora será el motor de búsqueda predeterminado. Además, el acuerdo de Google con Safari está casi al alza y se ha hablado de Bing y Yahoo tratando de asegurar un lugar.

¿Ahora, cómo exactamente usted optimiza para Bing / Yahoo? Bueno, echa un vistazo a las siguientes 9 maneras de obtener su sitio optimizado para Bing / Yahoo. Algunas de estas tácticas podrían ser atendidas si ya está optimizando correctamente para Google, pero algunas de estas estrategias serán un poco diferentes.

1) Para ser indexado en Bing, debe enviar su sitio a Bing

Según Bing, "ser indexado es el primer paso para desarrollar el tráfico de Bing." Todo lo que tienes que hacer es simplemente enviar tu sitio a las Herramientas para webmasters de Bing y esperar hasta que se arrastre . Bing no actualiza su índice tanto como Google, por lo que puede que tenga que esperar un tiempo y ser paciente.

2) Requisitos técnicos necesarios

Al clasificar su Web site, Bing se centra en estos factores técnicos:

  • Velocidad de carga de página: la velocidad de su página web debe ser rápida
  • Robots.txt - Esto le dice a los robots de Bing qué rastrear y qué no rastrear
  • Sitemap - Mantenga su mapa del sitio limpio y actual (elimine cualquier URL innecesaria
  • Redirecciones - Bing prefiere 301 redirecciones que han trasladado contenido entre sitios web
  • Etiquetas canónicas - Esto es nuevo para Bing, ahora reconocen etiquetas rel = canonical, lo que ayuda a Bing a determinar qué página es original versus qué páginas son duplicadas

3) Las etiquetas de título son extremadamente importantes

De acuerdo con el Search Engine Journal , Bing parece poner más énfasis en las etiquetas de título que Google, así que asegúrese de usar palabras clave relevantes en sus etiquetas de título de cada página para clasificar bien en Bing, pero no use demasiadas palabras clave o podría obtener Penalizado por Google.

4) Utilizar palabras clave sencillas

Bing no hace bien con las palabras clave de concordancia amplia, por lo que al optimizar asegúrese de utilizar palabras clave exactas para la clasificación exacta en los resultados de búsqueda de Bing. Wordstream tiene una gran herramienta que le ayudará a elegir las palabras y frases perfectas para la optimización de Bing .

5) Construir backlinks

Backlinks son importantes para todos los rankings de motores de búsqueda, pero parece que son especialmente importantes para las clasificaciones de Bing. De acuerdo con Searchmetrics , "en promedio, 52-53 por ciento de los backlinks de sitios web clasificados entre los 30 mejores resultados en Bing contienen palabras clave en el texto de anclaje (que es aproximadamente 10% más que Google)." Como siempre, al crear vínculos de retroceso, Asegúrese de que están viniendo de sitios web legítimos.

6) El contenido es importante

Esto es algo que no debería ser una sorpresa. Google y Bing buscan calidad, contenido relevante para propósitos de clasificación. Bing afirma que están buscando maneras claras y fáciles de encontrar contenido, que tiene una mejor oportunidad de ser indexado más alto que sólo una pieza bien optimizada.

7) Ser Social

Dentro de Google, no está totalmente claro dónde están con las señales sociales, pero Bing ha dejado claro que los medios de comunicación social desempeña un papel extremadamente importante en sus factores de clasificación.

8) Actuar Local

Bing favorece sitios web que tienen listados locales bien optimizados, así que asegúrate de reclamar tus anuncios como un campeón con www.bingplaces.com .

Además de estos para dos, también es importante que su uso de la misma ética y normas como Google y evitar lo siguiente:

  • Encubierto
  • Shady Backlink Strategies (es decir, pagar enlaces)
  • Shady Social Media Strategies (es decir, cantidad creciente de seguidores demasiado rápido)
  • Contenido duplicado
  • Demasiadas palabras clave dentro del contenido

Es cada vez más importante optimizar para Bing, Yahoo y Google, especialmente debido a los grandes cambios que se están haciendo con los diferentes navegadores, por lo que cubrir todas sus bases para asegurar que sus estrategias de SEO incluyen la optimización para todos los motores de búsqueda.

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