logo-basium Consejos para redactar Notas de Prensa con técnicas de SEO

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Tu empresa debe comunicar, tiene que dar a conocer sus productos y servicios. Es unas de las herramientas del SEO, no sólo para informar de tu web sino para poder tener mejor posición y visibilidad en Internet. Un buen post redactado tiene mucho valor.

Redacción de notas de prensa para el seo

Las noticias son un tema actual e importante en la comercialización de tu marca. Cada empresa debe dar a conocer las características y valores de su sello, y para ello es muy importante contar con noticias que hablen de ella, de lo que ofrece, de su imagen, de como ayuda a los demás, etc. Es esa arma con la que podemos mostrar nuestra actividad social, así como nuestras emociones.

Muchas empresas han añadido a su personal, a periodistas, editores, inclusos directores de cine, con los que poder encontrar historias significativas y presentarlas de una manera convincente.

Las noticias suelen apoyar los objetivos de comunicación tácticos. Pero también hay un papel estratégico, como es poder mostrar lo que hay detrás de las bambalinas.

A través de nuestro sitio web, es muy difícil que la gente nos pueda conocer, es decir no saben si verdaderamente nos preocupamos por el cliente, o si lo que ofrecemos es verdadero o falso.

Aumentar los enlaces entrantes hacia mi web

En un mundo donde la competencia es cada vez mayor, y donde a veces las empresas dejan de ganar dinero para subsistir, se necesita abrir un canal de comunicación, donde se muestren todos esos aspectos humanos que hay detrás del nombre de la marca, para que nuestro público pueda ver que somos igual o mejor que nuestra competencia, que cobra el doble que nosotros, y que encima tiene ese número tan alto de clientes.

Una vez que vemos la importancia de tener un canal de noticias, es muy importante ver que se necesita para crear buenas historias.

  1. Intrigante combinación, algo que despierte interés.

  2. Ser auténtico, tener un estilo que te distinga.

  3. Involucrar, es necesario que tu audiencia se sienta identificada.

  4. Ser estratégico, dar algún tipo de solución.

Una buena noticia siempre debe estar nutrida de aspectos y características interesantes para el lector, sin importarte si el contenido es largo. Sin embargo una buena historia no puede ser contada en poco renglones.

Para dar con algo noticiable, puedes mirar entre tus empleados, tus clientes o tu entorno, donde puedes plasmar el pensamiento de ellos y así poder mostrarlo. Pero además también hace falta que aquellas personas que se dediquen a escribir, tengan conocimiento de cómo convertirlo en una buena redacción. Buscando siempre un fin estratégico con argumentativa sólida, racional y coherente.

Hay ocasiones que tus relaciones con los clientes te pueden dar una multitud de historias para contar y seguramente a más de uno lo podrás convertir en un héroe. Cuántas empresas no han pasado por momentos de dificultades y sin embargo han conseguido con esfuerzos superar la crisis. No hay historia más bonita que contar sus claves de llegar al éxito. Este tipo de noticias con las que puedes ayudar a otros emprendedores a salvar su negocio son de las noticias más leídas.

No todas las historias valen para que sean catalogada como una noticia de marca, pero si no te ves preparado para ello, o te falta tiempo para pensar y redactar, no te preocupes y ponte en contacto con empresas como la nuestra. Estaremos encantados de poder ayudarte. En la agencia SEOBasium dentro de nuestro servicio de SEO, redactamos notas de prensa que enviamos a periódicos online así como a las redes sociales.

Los comunicados de prensa siguen siendo efectivos como herramienta de comunicación y promoción, aunque algunos opinen lo contrario

Para que funcione y genere repercusión, hay que saber cómo escribir una nota de prensa y tener muy claro a quién va dirigida

A través de estrategia de SEI Google NO penaliza las notas de prensa; al contrario, desde marzo de 2015 el algoritmo de búsqueda de Google favorece los comunicados de prensa publicados en las páginas corporativas por encima de otras entradas. Lo que Google penaliza es el contenido duplicado o de baja calidad.

Una buena nota de prensa puede ser más eficaz para tu marketing de contenidos que uno o varios artículos para blog, especialmente si en tu web incluyes un apartado de Blog corporativo. 

Qué beneficios de obtiene con un post o nota de prensa

  • Publícala en tu web para informar a los clientes de las novedades de tu empresa y generar posicionamiento de calidad.
  • Envíala a los medios de comunicación. Contrata mis servicios y te mando GRATIS una guía con consejos sobre cómo enviar notas de prensa a periodistas.
  • Distribúyela en Internet. Hay muchos sitios donde puedes publicar una nota de prensa gratis. Si quieres puedo publicarla por ti en 25 sitios, más información aquí.
  • Contrata un servicio de envío de notas de prensa a una base de datos de periodistas. Puedo recomendarte los servicios que sé que funcionan, consúltame.

 

Más ventajas

  • Accede a un servicio de redacción de notas de prensa profesional, a manos de un experto.
  • Una nota de prensa bien escrita es un contenido de calidad que Google posiciona mejor que otros contenidos como los blogs, te da a conocer entre los periodistas de tu sector y transmite confianza a tus clientes.
  • Todas las notas de prensa que escribo incluyen: titular, subtítulo, texto, Acerca de y etiquetas para SEO (descripción, extracto y palabras clave).
  • También te puedo ayudar a distribuir tu nota de prensa en Internet y a los medios de comunicación.

Su precio 

El precio del servicio de redacción de notas de prensa es de 50 euros + IVA para un comunicado de máximo 500 palabras o dos páginas. Pero en nuestro servicio de SEO, la redacción de notas de prensa van incluidas.

 

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