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¿Cuántas palabras clave debo asignar a cada página de mi sitio web? ¿Y cómo debo elegirlas? La elección de las palabras claves es la regla más importante para poder impulsar nuestro negocio a crecer en Internet. La regla número uno de nuestro marketing web.

Palabras claves SEO

Las palabras clave son lo que escribimos cuando buscamos productos, servicios y respuestas en los motores de búsqueda, un acto que los españoles realizan más de tres billones de veces al día.

Las empresas de SEO como la nuestra optimizan tus páginas web para la búsqueda mediante la asignación de palabras clave a esas páginas. Las implicaciones para un negocio de escoger las palabras clave correctas son por lo tanto enormes. La selección de palabras clave es fundamental para el éxito cuando se trata de ejecutar una campaña de búsqueda pagada u orgánica. 

Pero las palabras clave no son sólo SEO. Están en el corazón de la campaña de marketing de una empresa en su nivel más interno. ¿A nuestros clientes les encanta nuestro servicio o producto porque es de acción rápida o porque es duradero? ¿Somos baratos o los mejores? ¿Proporcionamos a las personas ideas o ayuda? Si no puede identificar inmediatamente las palabras clave más importantes para tu empresa, es dudoso que puedas comercializar efectivamente tus productos y servicios a tu público objetivo. La siguiente guía te proporcionará 5 ideas para tener en cuenta cuando se están seleccionando las palabras clave adecuadas para tu línea de marketing

Palabras clave adecuadas seo google

Tenemos que empezar a comprender cómo piensa y busca nuestros clientes potenciales. No existe la palabra perfecta, es decir no se trata de poner una palabra o frases, se trata de poner más de una para distintos objetivos e ir viendo como funcionan y sobre eso seguir trabajando la estrategia. En este punto y aunque parezca que estoy vendiendo mis servicios, debo decirte que no todos los expertos en SEO, sabemos realizar esta estrategia correctamente.

Las primeras elegidas deben comenzar simplemente con responder a la pregunta de "¿Qué productos o servicios venden?" Si usted vende alimentos para perros, las palabras raíz de perro y comida por sí sola sería muy pobres palabras clave porque, ni la palabra perro ni la comida hacen un trabajo remotamente bueno en la descripción de lo que vendes. Aunque este ejemplo lo hace obvio, muchas veces tenemos que luchar a través de nuestro deseo de incluir esas palabras clave de raíz más grandes y más amplias.

Evolución del criterio de búsqueda

Hace algunos años, sólo había algunos cientos de millones de páginas web indexados en las bases de datos de los buscadores, la mayor parte de las búsquedas se basaban en una o, como mucho, en dos palabras claves. Hoy en día ya no es así, es justamente al contrario, ya que la mayoría de las consultas se basan en más de 4 palabras claves.

Por suerte los navegantes utilizan cada vez mejor las herramientas para buscar. De este modo, cada vez se usan más las funciones de búsqueda avanzada, como es la búsqueda limitada a un único dominio, búsqueda universal, etc.

Cambios de hábitos

Como ya sabemos y somos consciente el uso de móvil para hacer búsquedas ya está muy por encima del Pc. Esto también ha beneficiado al uso de aplicaciones móviles.

La mejora de la semántica en las web

A pasos agigantados Google avanza hacia la web con mejor semántica. Esto modifica la elección de las palabras claves para la comunicación de nuestro sitio web. En cuanto al SEO, hay teorías muy a tener en cuenta que dicen que se trata de racionalizar y optimizar la presencia de enlaces internos por temas y subtemas.

 

Metodología de la selección. La vamos a dividir en tres partes 

 

 

Resumen de las palabras claves 

 
Brainstorming
  • Pensar, valorar y elegir las palabras claves que pensamos que pueden ayudar a encontrar nuestro sitio web
 
Competidores
  • Ver qué palabras claves está utilizando la competencia por las cuales les hace tener buena posición en SERP
 
 Bases de datos
  • Utilizar las distintas bases de datos donde podamos encontrar las más adecuada para nuestro sitio en línea
 
Herramientas en línea
  • Todas las herramientas que hay en Internet que nos ayuden a ver la competencia y tráfico de las palabras
 
Buscadores y directorios
  • Encontrar a través de buscadores y directorios si las palabras elegidas tienen búsquedas para encontrarnos
 
Números de búsquedas
  • Cuánto tráfico y competencia tiene las palabras que hemos elegido para poder utilizarlas y optimizarlas
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